noviembre 22, 2005

Consejos Sobre el Emabarazo

Luego de haber comprobado que estas embarazada, atravez de los distintos examenes y tests es hora de cuidarte mucho y llevar una vida lo más saludable posible, ya que debes cuidar al pequeño ser que llevas en tu vientre.

Deje de beber el alcohol, deje de fumar, y definitivamente no tome ninguna droga que no sea prescrita por su doctor, usted incluso debe tener cuidado al tomar vitaminas y suplementos nutricionales. Si usted está tomando algún medicamento debe avisar a su doctor para averiguar si podría causar daños en su embarazo.

También evite tomar cosas heladas o en todo caso consultelo con su médico, mensiono esto por que en mi embarazo evite cualquier liquido y comida helada por temor a que mi futuro bebé tenga problemas respiratorios , pero como todos los seres humanos somos distintos y diferentes al igual que nuestros organismos es mejor consultarlo con los especialistas.

Aca sabras como va desarrollando tu bebé a travez del tiempo.

Preparate para los antojitos y baby shower (la fiesta de bienvenida), veras que todo sera como un sueño y es que es tan maravilloso ser madre.

Sigue paso a paso el desarrollo de tu hijo...

noviembre 12, 2005

Síntomas del Embarazo

A continuacion unas cuantas caracteristicas de los síntomas más frecuentes del embarazo, talvez con estainformación usted pueda responder a su pregunta de... ¿cómo sé si estoy embarazada?Si usted presenta más de cuatro o cinco de ellos acuda a realisarse una prueba de embarazo.

Ausencia del periodo mestrual:
Puede ocurrir esto sin que exista embarazo, ya que el proceso del ciclo mestrual puede verse afectado a causa de ciertas enfermedades, después de un shock emocional o, incluso, de un cambio de forma de vida.

Aumento de temperatura basal:
Si notas que la temperatura, en vez de bajar, se mantiene por encima de los 37°C al final del ciclo y que tu periodo no llega, existen muchas probabilidades de que estés embarazada.

Tensión en las mamas:
Para muchas mujeres es el auténtico signo de embarazo. Desde los primeros días después de la concepción, las mamas se preparan para lo que será una función muy importante: alimentar al bebé. Por eso aumentan de tamaño y aparecen tensas, tanto que se pueden notar las venas.

Mucho sueño:
Los cambios hormonales que se producen desde el momento de la concepción provocan una relajación exagerada que se traduce en una mayor necesidad de dormir. Este estado de cansancio hace que la embarazada pase más tiempo durmiendo y descansando, algo muy bueno para la etapa del embarazo.

Oscurecimiento de las areolas:
La piel que rodea a los pezones. Las protuberancias de las areolas (llamadas tubérculos de Montgomery) pueden lucir más prominentes. Estos cambios se presentan gradualmente durante las primeras semanas del embarazo, a medida que los senos se preparan para producir leche.

Antojos:
Éstos son causados por cambios hormonales en el cuerpo. Los antojos de alimentos se experimentan, por lo general, durante el primer trimestre. Otras investigaciones dicen que se presentan los antojos, ya que se carese de la vitamina o proteina del alimento antojado.

Micción frecuente:
Ésta es causada por un mayor volumen de líquidos corporales y por la presión del útero en crecimiento. Comienza, por lo general, de seis a ocho semanas después de la concepción.

Fatiga:
Causada por altos niveles de la hormona progesterona y por el aumento de energía por el cuerpo a medida que el feto se desarrolla. Usualmente la fatiga se presenta durante el primer trimestre.

Línea oscura del ombligo al pubis:
En el embarazo, las hormonas estimulan la melanina de la piel y se produce más pigmento. Por lo tanto en el centro del abdomen comienza a aparecer una línea oscura que va del ombligo al pubis. La línea se va oscureciendo y puede llegar a verse casi negra.