enero 23, 2006

Octava Semana de Embarazo ( 8 semena ocho embarazo)

En esta octava semana los dedos están comenzando a formarse, los brazos pueden flexionarse en los codos y las muñecas. Además, se están produciendo más desarrollos faciales como la formación de la punta de la nariz y el labio superior y los colgajos de piel sobre los ojos comienzan a tomar la forma de los párpados. La sangre comienza a fluir a través de un sistema circulatorio rudimentario y el tracto digestivo continúa creciendo, en especial los intestinos.
Los comienzos de los brotes que se desarrollarán en los genitales de su bebé aparecen esta semana.
Por ultimo han aparecido los esbozos del conducto auditivo externo y los pabellones auriculares.
Es maravilloso saber como ese pequeño ser va desarroalndo dentro de ti, animate y brindale mucho amor.

enero 07, 2006

Septima Semana de Embarazo (7 semana siete embarazo)

La cabeza es enorme en relación al resto del cuerpo. El corazón late muy rápido y ya tiene cuatro cavidades. Los bronquios comienzan a desarrollarse en los pulmones.

Los párpados del bebé se han formado y están fusionados. Se abrirán alrededor de las 26 semanas. Las costillas están creciendo en torno a los delicados órganos internos. Los brazos, piernas y dedos se ven claramente, se asemejan a aletas y casi ha desaparecido la cola que se veía en las semanas anteriores. El bebé ahora tiene alrededor de 1 pulgada de largo de la coronilla a las nalgas.

También se están terminando de formar las gónadas y, a lo largo de la próxima semana, se convertirán en sus testículos o en los ovarios, según vaya a ser el sexo de tu bebé.

A partir de esta semana tu bebé comenzará a hacer movimientos espontáneos a medida que progresan las conexiones entre su cerebro y sus pequeños músculos y nervios, aún no los podrás percibir, porque tu bebé es demasiado pequeño y rara vez entra en contacto con la pared uterina, por otra parte, en sus movimientos apenas interviene una verdadera fuerza.

enero 03, 2006

Sexta Semana de Embarazo ( 6 semana seis embarazo)

Durante la sexta semana, empiezan a crecer los dedos, aparecen los codos y las rodillas, y se empieza a distinguir también la nariz. El sexo del embrión aun no es identificable.

El embrión tiene ojos y orejas rudimentarios, cerebro, se pueden empezar a observar los rasgos faciales y un corazón que ya late. Los brotes diminutos de sus brazos y piernas comienzan a aparecer y la circulación de la sangre comienza a funcionar.

Usted puede estar sintiéndose enferma en las mañanas y puede necesitar orinar más a menudo que lo usual.

El embrión adopta una forma muy parecida a su forma final, solo que en tamaño todavía muy reducido.