marzo 02, 2006

Decimo segunda Semana de Embarazo (12 semana doce embarazo)

A las 12 semanas, su cuerpo está completamente formado, sus órganos ya están funcionando y puede sentir dolor.

Probablemente ya te sientes mejor, normalmente a partir de esta semana comienzan a desaparecer los mareos y las nauseas.

El útero ya mide 10 centímetros y se eleva hasta la cavidad abdominal.

Es posible que ya percibas una línea obscura en el centro de tu abdomen, llamada línea negra. Esta línea estará durante todo el embarazo y se desvanecerá gradualmente después del parto

El movimiento aumenta y el feto mueve su cuerpo y traga. También se puede escuchar una voz. La piel es transparente y de color rosado. El cordón umbilical es ahora lo suficientemente grueso para llevar substancias nutritivas de la madre al feto, así como toxinas y venenos del humo de tabaco, alcohol y otras drogas. El cordón umbilical continúa creciendo y la placenta está completamente formada. El feto pesa unas cinco onzas y mide aproximadamente de 4 a 5 pulgadas de longitud.

Sigue cuidandote mucho como hasta ahora, ya son pocas las posibilidades que puedas perder al bebe, recuerda que si tienes una alimentacion adecuada y una vida saludable sin cigarrillos ni bebidas alcoholicas tu bebe nacera sin problemas.

Decimo primera Semana de Embarazo ( 11 semana once embarazo)

Alegrate ya que a los once semanas, el feto, ya está enteramente formado.

Tambien en esta semana es posible que notes que el pelo y las uñas te crecen más rápido que antes del embarazo, muchas embarazadas comentan que los tienen mejor que nunca.

Durante esta etapa aumenta la circulación de la sangre en tu cuerpo y puedes sufrir calambres por falta de potasio.

El feto crecerá unos 5 a 10 cm durante el cuarto mes. Su peso en este momento es de unos 20 g. La cara se desarrolla muy deprisa y hacia las 11 o 12 semanas comienza a tener rasgos humanos. Los órganos y sistemas orgánicos están cada vez más interconectados, y el cerebro y las vesículas cerebrales comienzan a desempeñar un papel importante.

La placenta está tan bien desarrollada que todas las hormonas necesarias para el embarazo son ahora formadas por sus células.