abril 04, 2007

Decimo octava semana de embarazo ( 18 semana diesiocho embarazo )

Será ahora cuando se formen sus uñas, sus huellas digitales ya se podrán notar con claridad porque sus manos estarán completamente formadas. Su cuerpo se cubrirá con el lanugo y la vérnix, una capa blanca, espesa y cerosa de grasa que tiene la finalidad de protegerle de la humedad del líquido amniótico. Sus músculos tendrán más fuerza por lo que sus movimientos serán más vigorosos y coordinados. ¡Se la pasará de maravilla dándose impulso con sus pies contra las paredes de tu útero!. Su corazón, por su parte, podrá oírse con tan sólo un simple estetoscopio.
En su cuello, pecho y áreas genitales se habrá empezado a formar la grasa parda, tejido adiposo productor de calor. La grasa parda desempeña una función protectora y contribuye a mantener al bebé caliente en entornos fríos. Se identifica sobre todo en los recién nacidos, pero en la edad adulta sólo quedan simples vestigios.
Durante los próximos días se formarán sus cejas y se empezará a formar un cabello finísimo, que será el permanente y no el lanugo. Sin embargo, este cabello se le caerá durante la segunda semana después del parto y será reemplazado gradualmente por otro más grueso.
Para este momento, si tu bebé es una niña, su útero estará totalmente formado. Al terminar esta semana, tu pequeño pesará 300 gr, y medirá 20 cm.