noviembre 27, 2012

Vigésima tercera semana de embarazo ( 23 semana veintitrés de embarazo )


En la vigésima tercera semana de embarazo, tu futuro bebe alcanza una longitud desde la cabeza hasta el coxis es de 20 cm, ya tiene aproximadamente unos 450 gramos. 

Ya en esta semana la carita y el cuerpo son muy parecidos a los que verás al nacer, mientras que la piel es muy áspera, porque aún no posee una capa de grasa subcutánea lo bastante consistente. 

Los cabellos y las cejas del bebé adquieren pigmentación (si nacerá rubio, moreno o pelirrojo depende de los genes) y sus movimientos son cada vez más armoniosos y están estrechamente relacionados con tu forma de actuar. 

Es por ello que debes tratar de tener actividades que te brinden paz y te generen armonía y no estrés ni tensión, ya que todo lo asimilara tu bebé. Muchas mamis trabajan, traten de cambiar a un área mas tranquila y sin mucha presión para que esto no afecte al bebé, a partir de este tiempo se ira moldeando de a pocos su carácter por las sensaciones que tu le trasmitas. Sigue dando lo mejor de ti para la tan esperada llegada del bebé, a seguir alimentándose bien sin descuidar el calcio, ácido fólico y hierro para evitar anemia y demás.