marzo 02, 2006

Decimo segunda Semana de Embarazo (12 semana doce embarazo)

A las 12 semanas, su cuerpo está completamente formado, sus órganos ya están funcionando y puede sentir dolor.

Probablemente ya te sientes mejor, normalmente a partir de esta semana comienzan a desaparecer los mareos y las nauseas.

El útero ya mide 10 centímetros y se eleva hasta la cavidad abdominal.

Es posible que ya percibas una línea obscura en el centro de tu abdomen, llamada línea negra. Esta línea estará durante todo el embarazo y se desvanecerá gradualmente después del parto

El movimiento aumenta y el feto mueve su cuerpo y traga. También se puede escuchar una voz. La piel es transparente y de color rosado. El cordón umbilical es ahora lo suficientemente grueso para llevar substancias nutritivas de la madre al feto, así como toxinas y venenos del humo de tabaco, alcohol y otras drogas. El cordón umbilical continúa creciendo y la placenta está completamente formada. El feto pesa unas cinco onzas y mide aproximadamente de 4 a 5 pulgadas de longitud.

Sigue cuidandote mucho como hasta ahora, ya son pocas las posibilidades que puedas perder al bebe, recuerda que si tienes una alimentacion adecuada y una vida saludable sin cigarrillos ni bebidas alcoholicas tu bebe nacera sin problemas.

3 comentarios:

karina dijo...

Hola me encuentro en la semana 13 de embarazo quisiera saber ¿por que siento muy debiles las rodillas y los hombros?
Agradecere su respuesta gracias

Anónimo dijo...

A mi me pasa lo mismo..siento mis piernas flojas como si me fuera a desmayar, lo consulté con el doctor y me dijo que era normal esa sesación y los desmayos justo en esta etapa del embarazo pero que no serían desmayos prolongados, sólo unos segundos.Suerte

Marta dijo...

Saludos!, yo también me encuentro terminando el primer trimestre de mi embarazo, la verdad que estoy teniendo problemas con los huesos, también me duelen, principalmente en la espalda. Este es mi primer embarazo y tengo miedo, he visitado al médico y me ha dicho que todo viene muy bien, me ha aconsejado que mantenga una buena alimentación pero a mi me molesta mucho la espalda!