julio 11, 2006

Decimo cuarta Semana de Embarazo ( 14 semana catorce embarazo)

Podría decirse que su cuerpo es como el de un bebé a término pero mucho más pequeño. Hasta tiene huellas digitales propias y ya orina debido a que sus riñones funcionan.

¿Su bebé tendrá una cabellera frondosa, o apenas unos pocos pelos? Esta semana se desarrollan el cabello y las cejas. El lanugo, unos vellos finos que crecen sobre el cuerpo del bebé y protegen la piel, también crece a partir de esta semana y continuará creciendo hasta poco antes del parto.

En esta semana también tienen lugar desarrollos en el aparato reproductor. En los varones se desarrolla la próstata. En las niñas, los ovarios descienden del abdomen a la pelvis. Además, el bebé comienza a producir hormonas esta semana porque la glándula tiroides ya ha madurado. Ahora el bebé pesa alrededor de 25 gramos (0,9 onzas) y mide de 80 a 113 milímetros (3,2 a 4,5 pulgadas).

1 comentario:

Unknown dijo...

ESTE BLOG POSEE INFORMACION BIEN DETALLADA Y CLARA, SOY MAMA DE DOS NENAS Y ESTOY ESPERANDO MI TERCER HIJO/A, Y LA VERDAD QUE SIEMPRE ES BUENO CONTAR CON ESTE TIPO DE CONTENIDO. MUCHAS GRACIAS A QUIEN O QUIENES FORMAN PARTE DE ESTE PROYECTO, EXCELENTE ESPACIO...SALUDOS CORDIALES ..GISELLE