septiembre 12, 2006

Decimo quinta semana de embarazo ( 15 semana quince embarazo )

Al bebe ya comienza a crecerle pelo en todo su cuerpo. Se llama lanugo, desaparecerá después del nacimiento.
Ya tiene pelo en la cabeza, pestañas y sus párpados están cerrados ya que están pegados.
Su tamaño es aproximadamente de 16 cm y su peso de 135 gr.

Sus pulmones no han acabado de formarse. Ya que es el órgano que más tarda en hacerlo. Tampoco funcionan como órgano de respiración, y no lo harán hasta que nazca, ya que el oxígeno le llega a través de la placenta, que es la que actúa como un enorme tanque de oxígeno, y el cordón umbilical, sin pasar por los pulmones. Pero sí producen pseudomovimientos respiratorios, que tienen como misión practicar para que en cuanto el bebé asome su cabecita a este mundo sus pulmones puedan expandirse. Lo que sí tiene ya es su propia circulación sanguínea, en este momento su corazón bombea el equivalente a 25 litros de sangre al día. Durante toda esta semana tu pequeño crecerá muy rápidamente. Su peso aumentará seis veces durante este cuarto mes de embarazo, pero no llegará ni siquiera al cuarto de kilo. En el cordon umbilical difícilmente se hacen nudos, y tiende a mantenerse recto cuando el feto se mueve. Sin embargo, si los movimientos del bebé son muy activos, existe la posibilidad de formación de nudos, sobre todo en los embarazos gemelares.
Sus desplazamientos son amplios ya que son ayudados por el líquido amniótico que lo rodea. De esta forma puede ejercitar sus músculos. ¡En muy poco tiempo, comenzarás a sentirlo!.
A partir de este momento, una ecografía puede establecer que todos sus órganos están perfectamente sanos y si lo deseas puedes averiguar su sexo.
A partir de este momento, el dosaje en tu sangre de alfafetoproteína, una proteína del bebé que aumenta o disminuye sensiblemente cuando hay problemas, puede tranquilizarte respecto a que esté completamente sanito.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La descripción de la décimo quinta semana de embarazo es una COPIA fiel de Babysitio.

Anónimo dijo...

Si se copia, hay que especificar la fuente de información ya que es noble hacerlo así.
El plagio es lo más indeseable..

como quedar embarazada en 60 dias dijo...

realmente muy interesante como se publica mes tras mes como va evolucionando el bebe. esto ayuda a sabes a las futuras madres si su embarazada va en tramite normal.