marzo 30, 2007

Decimo septima semana de embarazo ( 17 semana diesisiete embarazo )

Su bebé tiene 15 semanas de vida, alrededor de 5,1 pulgadas (alrededor de 12cm a 13cm) de la coronilla a las nalgas y 3½ onzas (alrededor de 99 gramos) de peso. El cordón umbilical transporta alimentos al bebé y sustancias perjudiciales como la nicotina y el alcohol. Tenga cuidado con lo que coma y beba.
El sistema nervioso (cerebro y espina dorsal) de la criatura se puede detectar desde la semana 4 de gestación. La división de los dos hemisferios del cerebro y el flujo del líquido cerebral (Cerebral Spinal Fliud) hacia el cerebro y espina dorsal han sido aparentes desde hace semanas. Una restricción en el fluido de este líquido podría causar una condición llamada Hidrocefalia (crecimiento anormal de la cabeza debido a la acumulación de líquido) que puede ser detectada en esta semana a través de un ultrasonido y hoy en día tratada internamente en el útero.
Por otro lado, su intestino continúa su desarrollo poco a poco: se curva, se extiende, sitúa y además aparece el apéndice.
El meconio, sustancia espesa, comienza a llenar su intestino. A partir de ahora, si estará bien colocado y se dejará ver, quizás ya puedas saber con una ecografía el sexo de tu bebé.
Ahora ya son visibles sus dos pabellones auriculares, uno de cada lado de su cabecita. Durante los próximos días empezará la formación de la vérnix caseosa, o unto sebáceo que recubrirá su piel, protegiéndola al igual que protege el desarrollo de las glándulas y células sensoriales. La vérnix está formada por células muertas, el sebo procedente de las glándulas sebáceas de la piel del pequeño y el lanugo. Todo su cuerpo estará prácticamente cubierto por la vérnix.

4 comentarios:

Gore Von Logan dijo...

me gusto tu log, escribiendo semana a semana el desarrolo ^^

ademas de las imagenes


:P

felicidades por el log

Anónimo dijo...

muchas gracias! la informacion proporcionada en este blog es excelente. Josefina

Anónimo dijo...

me gusto mucho , asi aprendo mas de como se va desarrollando mi bebe! gracias por la informcion♥

Unknown dijo...

Muy bno toda la información