septiembre 24, 2007

Vigesima semana de embarazo ( 20 semana veinte embarazo )

Ya cumplió la mitad del embarazo, pero al feto le falta crecer mucho. Durante la segunda mitad del embarazo, el peso del feto aumentará más de diez veces, de 9 onzas (255 gramos) a 112 onzas (7 libras o unos 3 kilogramos)aproximadamente. El largo también aumentará al doble, de 10 pulgadas (de pie a cabeza, como lo medirán al nacer) a alrededor de 20 pulgadas (de 25 cm a 51 cm). De la coronilla a las nalgas, su bebé ahora mide de 5½ a casi 6½ pulgadas (entre 14 a 16 1/2 cms).
La parte superior del útero ya le llega al ombligo. Sentirá que se queda sin aliento a medida que el útero se acerca a los pulmones y que se le acelera el ritmo respiratorio con otros cambios normales del embarazo. El corazón le latirá más rápidamente también porque bombea mayor cantidad de sangre por el cuerpo.
Puede oír a partir de ahora. El líquido amniótico que lo rodea, distorsiona los sonidos (como cuando estamos debajo del agua) pero aún así el feto puede escuchar.
Puede reconocer una música, el latir de su corazón o la respiración suya.
Sus pulmones y el tubo digestivo están madurando. Su cerebro que ya cuenta con 30.000 millones de neuronas y está desarrollando especialmente áreas destinadas a los sentidos del gusto, el olfato, la audición, la visión y el tacto.
Si es una niña, sus ovarios ya cuentan con 6 veces más óvulos que al momento de nacer. Un millón de óvulos aproximadamente, tiene una niña al momento de nacer.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy lindo el blog, espero que sigas agregando información de las semanas siguientes porque me ha servido mucho.
Un abrazo
Ruth Barros

Anónimo dijo...

yo apenas tengo 12 semanas.. que no hay informacion de eso?? todavia no llego a la semana 20 jaja

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaa qe buena información pa mi tengo cabal las 20 semanas y eso me ayuda un monton a entender como va el embarazo x qe tengo solo 14 años yyyyy eso me ayuda jejejeje att:kristel R. R. R.