marzo 24, 2014

Vigésima cuarta semana de embarazo ( 24 semana veinticuatro de embarazo )

Estamos en la semana 24 , el bebé ya mide unos 21 centímetros y su peso gira alrededor de los 530 gramos. Pasa gran parte del día durmiendo, esto ayuda a su desarrollo, a ganar peso y talla. Duerme unas 20 horas diarias y sus períodos de actividad son muy breves, tanto, que se reducen a minutos, es ahi donde podemos sentir esas pataditas o los coditos. 

Actualmente ya es capaz de chuparse el dedo, bostezar y dar volteretas cada vez más articuladas. Sus pabellones auditivos están bien formados y empiezan a serle familiares los sonidos fisiológicos de la madre. Ya siente el ruido de la sangre al fluir y reconoce la voz de mamá y de papá. Es una buena oportunidad para ir estimulandolo con musica clásica. 

 De vez en cuando, su caja torácica puede verse sacudida por un poco de hipo, que no le crea ningún problema, sino que tan sólo constituye una adaptación fisiológica que le permitirá estar preparado, cuando nazca, para regurgitar la leche. 

Este es el momento que nuestra piel se empezara a estirar en los pechos y los gluteos, podemos prevenir las estrías con cremas hidratantes. Eviten rascarse ya que la piel esta muy sensible y cuando nazca el bebé, la piel quedara con marcas antiesteticas.


Cada vez nuestro bebé esta mas grande no ollvidemos seguir alimentandonos bien y durmiendo las horas necesarias.

No hay comentarios.: